12 de febrero de 2012

Torrijas de leche y vino con crema de arroz con leche

         Poco a poco se acerca la Semana Santa, y por esa rajón os dejo la receta de las torrijas de leche, las de toda la vida, y las torrijas de vino, muy ricas también; ir practicando esta fácil receta, para que así cuando llegue la Semana Santa dejéis impresionados a todo el mundo.

Ingredientes:
Pan (Una barra, puede ser de un par de días atrás; Medio pan de hogaza, a mí me gusta más)
Aceite (Para freír. Si puede ser de girasol, mejor)
1 vaso y medio de Vino tinto (Mejor vino dulce, pero si no tienes, añádele azúcar al gusto)
1 L de Leche
1 vaso de Agua
100 ml de Nata
6 Huevos
3 tazas de Arroz.
Azúcar
6 cucharadas de Miel
Limón, la ralladura
Naranja, la ralladura
Canela en rama
Canela molida
1 cucharadita de licor (Amaretto, Anís...)

Preparación:
Empezamos cortando el pan en rodajas de entre uno y dos centímetros de grosor, o del tamaño que vosotros veáis apropiado.
En una cazuela ponemos a calentar la leche, la canela en rama, la ralladura del limón, la ralladura de media naranja y 100gr de azúcar; aproximadamente entre 10 y 15 minutos a fuego baja tras ebullición. y dejamos enfriar.
En otra cazuela ponemos el vino, un vaso de agua y el azúcar al gusto (solo si no es vino dulce); lo llevamos a ebullición y luego lo bajamos a fuego lento unos15 minutos. y dejamos enfriar.
En otro cazo ponemos la miel, 3 cucharadas de agua y la otra mitad de la ralladura de la naranja, y lo dejamos a fuego lento unos 15 minutos. Y dejamos enfriar.
En un cuenco batimos los seis huevos y en una fuente o plato mezclamos 3 cucharadas de azúcar blanco con tres cucharadas de canela molida.
Ponemos en una sartén grande el aceite para freír y lo ponemos bien calentito, pero sin que se nos queme.
Pasamos la mitad de las rebanadas de pan por la mezcla de leche y la otra mitad por la mezcla de vino, que empapen bien las rebanadas.
Luego las pasamos por huevo y las freímos hasta que queden bien doraditas. Las sacamos del aceite y las dejamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de este.
Antes de que enfrien, rebozamos, ligeramente, las torrijas de leche por la mezcla de azucar y canela; y las torrijas de vino las rociamos con la mezcla de la miel.

Preparación crema de arroz con leche
Como no toda la mezcla de leche, que hemos preparado antes, es absorbida
 por el pan; lo podemos reutilizar y hacer una crema de arroz con leche. A la mezcla le añadimos la nata y lo calentamos a fuego fuerte. Antes que hierva, incorporamos el arroz y lo ponemos a fuego lento durante media hora; o hasta que el arroz esté hecho. Después batimos este arroz con leche para hacer la crema.

Como podéis ver en la foto (o como lo veréis cuando la suba, jjjj), así lo he emplatado yo.

Nota:
No hace falta utilizar un cazo o sartén para cada cosa, podemos reutilizar.

Torrijas

Ingredientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario