17 de febrero de 2013

Magdalenas: la Croqueta de la Repostería


He de empezar diciendo que el ser aficionado en la cocina, en ocasiones, me hace calcular mal las cantidades y hacer mucho más de alguna masa.

En muchas ocasiones me tengo que comer la cabeza para darle uso a eso que me sobra.
Una buena idea es hacer Magdalenas; dependiendo de que os ha sobrado, la magdalena es como la croqueta para la cocina.

De mi última receta, la tarta del post anterior, me sobró muchísimo frosting; y esta mañana he pensado en hacer magdalenas; así doy uso a ese frosting y ahorramos en el desayuno esta semana.

Ingredientes

Frosting
Harina
Levadura
Aceite de Girasol

Horno y Tiempo de cocción

180ºC
25-30 Minutos (Hasta que pinchemos y salga el palillo limpio)

Preparación

Al resto de frosting que nos ha quedado, añadimos un sobre de levadura, medio vaso de aceite de girasol y removemos bien.
A esta mezcla le vamos añadiendo la harina, poco a poco, hasta que nos salga una mezcla homogénea que no quede muy espesa. Para que te hagas una pequeña idea, tiene que quedar como un puré un poco mas espesito de lo normal.
Colocar los moldes de magdalena sobre la bandeja y repartir la masa por los moldes hasta cubrir 1/3 de la capacidad; luego subirá.

Bueno, creo que de esta manera podréis aprovechar esas cosillas que, en ocasiones os pueda sobrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario