15 de febrero de 2013

Tarta estampado animal y bizcocho RedVelvet


El 12 de Febrero fue el cumpleaños de mi amiga Sandra Morilla; y hoy 15 de Febrero nos invita a su casa para celebrar su cumpleaños. 
Ella no lo sabe pero, uno de los regalitos que le tenemos preparado es esta tarta de estampado muy animal.
La primera vez que vi esta tarta fue en instagram a dos chicos que sigo, que se dedican y hacen este tipo de dulces tan chulos; esta es su página donde podéis hacerles pedidos, www.cupcakespop.es o ver las maravillas que hacen.

El bizcocho que he decidido hacer para esta tarta es el RedVelvet o Terciopelo Rojo, muy popular y el cual, también tenia muchas ganas de hacer. Como vamos a ser muchos, yo he duplicado las cantidades que aquí expongo.

Ingredientes

Para el Bizcocho Red Velvet:

125gr Mantequilla
275gr Azúcar
2 Huevos
280gr Harina de repostería (uso marca Bizcochona)
15gr Cacao (no Nesquik o Colacao)
240ml Buttermilk (si no encuentras mira en notas de esta receta)
2 Cucharadas de Colorante Rojo (NO líquido)
1 Cucharadita de Levadura química
1 Cucharadita Bicarbonato sódico
1 Cucharadita de Vinagre Blanco
1 Cucharadita de Extracto o Esencia de Vainilla
1/4 Cucharadita Sal

Para el Frosting:

360gr Nata 35%
250gr Crema de Queso (tipo Philadelphia)
250gr Queso Mascarpone
115gr Azúcar Glass
1 Cucharadita de Extracto o Esencia de Vainilla

Para la Decoración:

Fondant de colores (negro, blanco, amarillo)
Colorante alimenticio dorado
Chocolate Blanco y Negro para fundir o Cobertura
TU IMAGINACIÓN

Preparación:

Para la elaboración de esta receta te recomiendo que tengas tiempo y le dediques dos días de elaboración. En el primer día yo hice el Bizcocho, el Frosting y la decoración en Chocolate Blanco de la fotografía. El segundo día lo dediqué al montaje y a la decoración con Fondant, ah!! y a degustarlo, jejeje.

Preparación del Bizcocho: Prepara dos moldes altos, uno de ellos de mayor tamaño que el otro. Comenzamos: Tamiza y luego reserva, en un bol grande, la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal.
En otro recipiente mezclamos el Buttermilk, el colorante rojo, el extracto de vainilla y el vinagre; y reservar.
Por último, en otro recipiente, bate la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa. Añade los huevos uno a uno (no añadas el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente); continua batiendo un minuto después de cada huevo.
Ahora, añade, a esta última mezcla, los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces; y los líquidos en dos veces.
 Reparte la masa entre los dos moldes que tenemos previamente preparados (mantequilla y harina).
Hornea durante el tiempo y temperatura aquí indicado.
Cuando este listo el bizcocho, no tengas prisa, déjalo que enfríen en el molde y ratito, luego desmóldalo y dejado reposar una noche en la nevera envuelto en un paño blanco.
Tras este reposo de una noche en la nevera, ya estará listo para ser cortado, cada uno de los dos bizcochos, en dos mitades.

Preparación del Frosting: Primero comenzamos batiendo bien el queso tipo Philadelphia, el queso Mascarpone, el azúcar glass y el extracto de vainilla y reservamos. Ahora montaremos la nata. 
Cuando la nata esté montada, se la añadimos a la mezcla de quesos, azúcar y vainilla incorporandola, o ligándola con una espátula.
Esta mezcla la dejaremos reposar una noche en la nevera. 

Preparación de la decoración de Chocolate Blanco: Fundimos a Baño María el chocolate y, con la ayuda de una manga y boquilla fina, o de una jeringuilla grande, realizaremos la decoración que nosotros queramos. Te recomiendo que la realices sobre papel de horno para que, así se pueda despegar mejor. Y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de la entrega.

Montar la tarta: Tras una noche de reposo, comenzamos a montar la tarta. Primero partimos en dos (en dos mitades, dos obleas) los bizcochos; cuando los partas, podrás ver el color rojo de esta tarta tan chula.
Sobre una base coloca una oblea del bizcocho grande, luego una capa de frosting y por último, la otra oblea de bizcocho grande; reserva. Haz lo mismo con el bizcocho pequeño.
Nota, yo los bizcochos los partí en dos, pero lo puedes hacer en tres o cuatro capas si lo deseas. Asegúrate de hacerlo con un cuchillo grande y que corte muy bien.

Decoración con el Fondant: Bueno, sobre este apartado no diré mucho ya que este paso de la tarta es para ti; quiero decir, tu imaginación es la que tienes que seguir y hacer caso. Yo te dejo una muestra en fotografías, si quieres también puedes hacerlo tu, ANÍMATE.
Para trabajar con el fondant; yo no soy muy experto, tan solo soy un experimentador y nuevo creador, por eso te recomiendo que, antes que empieces a trabajar con ello, leas un poco por internet como trabajar con este material.
ES SIMPLEMENTE ECHARLE IMAGINACIÓN Y PACIENCIA

SEGURO QUE LO HARÁS MUY BIEN, 
no te desanimes si las primeras experiencias no te salen como imaginabas, el fondant es un poquito más complicado de trabajar de lo que parece, PERO ANÍMATE E INTÉNTALO.

Temperatura y Tiempo de Horno:

170ºC
25-30 minutos (cuando el palillo salga limpio)

Notas:

Como yo no he encontrado Buttermilk, he visto por internet que se puede hacer el Buttermilk de forma casera así: 240ml de leche entera más 15 ml de Vinagre Blanco y dejarlo reposar 15 minutos.
También he leído que el Buttermilk se puede hacer con un yoghurt natural.
Te recomiendo que para trabajar el fondant lo realices sobre una superficie y con un material (rodillo, cuchillo, etc) bien limpios y secos.



Las tres mezclas: sólidos, líquidos y huevo/mantequilla/azúcar


La masa


La base con fondant


Los bizcochos RedVelvet en-Fondantdos
Estampado Cebra


Estampado Leopardo I


Base-cinturón rombos dorados


Estampado Leopardo II


Decoración Corazón Chocolate Blanco


Decoración En Chocolate Blanco


Final de una tarta


Corte de la tarta


No hay comentarios:

Publicar un comentario