27 de noviembre de 2012

Tortilla de Patata (Tortilla Española)


¿Cuál es el mejor (Uno de los MejoreS)  plato del MUNDO?

Pues sencillo, La TORTILLA DE PATATA.

¿A quién no le gusta?

Además es un plato muy socorrido, fácil y con el cual SIEMPRE triunfas, estés donde estés.
No se si habéis salido fuera de España en alguna ocasión, en mi caso, las veces que he podido ir de vacaciones, trabajo o visitas fuera de España, además de pedirme que les bailara flamenco, cosa que no se hacer, me han pedido que les hiciera Paella y sobretodo, TORTILLA de PATATA.

Por eso, si tienes pensado salir de España o quedas con amigos o simplemente te apetece, aquí esta la receta de la tortilla de patata.


Mi receta para 4 personas


Ingredientes:

6 Huevos
4 Patatas grandes
1 Cebolla
Aceite
sal


Preparación:

Primero debes cortar las patatas, las puedes cortar en dado, en panadera, en bastones... como tu prefieras.
Pon el aceite al fuego, cuando esté bien caliente el aceite, añade las patatas y fríelas como si las fueras a hacer fritas.
Casca los huevos, un truco, yo separo las yemas de las claras y las bato por separado; luego mezclo las claras y las yemas batidas y las vuelvo a batir un poquito.
Cuando las patatas estén bien fritas, añadelas a los huevos batidos y dejalas que empapen bien, las patatas, con los huevos.
Por último, vierte la mezcla en la sartén bien caliente. Déjala que se cuaje bien por un lado, cuando esté, llega el momento que tanto tememos, DARLA LA VUELTA!!!
Coge un plato, ponlo sobre la sartén y, en el fregadero (consejo), dala la vuelta. Después, vuelve a echarla en la sartén y dejala que se cuaje ese lado también.
Y listo.

A mi, en especial, me encanta acompañarla con un pedazo de pan y un poco de ensalada.

¡¡¡ El Plato Perfecto !!!


Tipos de Tortillas de Patata:

Aquí os dejo unas especialidades tortilleras:



Nota:

La puedes hacer con o sin cebolla, a mi, en especial, me encanta con ella, siempre queda más jugosita.
También puedes dejar el huevo un poco crudillo, es decir, sin cuajar demasiado. Impresionante!!!
Por último, en algunos lugares las suelen rellenar http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/huevos/201001/tortilla-patatas-rellena-2770.html parten la tortilla a la mitad, a lo ancho, y la rellenan con mahonesa, o tomate frito, jamón de York, jamón serrano, atún, verduras...
También os dejo los 10 restaurantes/bares con la mejor tortilla de patata de España


¡¡¡Ñam, Ñam!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario